higuerilla aceite de ricino

BioKaiima comercializará semillas híbridas de higuerilla

28 Mar, 2019  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Permitirá desarrollar la industria y el mercado del aceite de ricino

Con el objetivo de comercializar semillas híbridas de higuerilla en México se creó BioKaiima, una empresa conjunta entre Kaiima Bio-Agritech y BioFields, lo cual permitirá a la industria desarrollar el mercado más grande y con una mayor demanda de productos innovadores y sustentables.

La empresa BioFields señaló que dicha tendencia ofrece oportunidades para que nuevos jugadores aumenten la producción de aceite de ricino en México.

Destacó que recientemente se creó BioKaiima, con el objetivo de desarrollar, producir y comercializar variedades e híbridos de higuerilla en el país.

De esta forma, BioKaiima se convierte en jugador local clave para la genética, reproducción y comercialización de semillas híbridas de higuerilla, planta que ha sido seleccionada como un cultivo estratégico por el Gobierno de México.

Explicó que BioKaiima desarrollará rápidamente híbridos permitiendo a los agricultores generar una rentabilidad atractiva y aumentar la producción de aceite de ricino.

El presidente y director Ejecutivo de Kaiima Bio-Agritech Mark Chess, dijo: “Tenemos la fortuna de asociarnos con BioFields en la emocionante transformación de la higuerilla silvestre en un cultivo industrializado en México lo que brindará al país una nueva oportunidad para expandir su mercado agrícola”.

A su vez, el director Ejecutivo de BioFields, Roberto Giesemann, comentó: “el gobierno de México entiende el potencial de la higuerilla para desarrollar una nueva frontera agrícola por lo que ha declarado que la higuerilla es un cultivo estratégico y así abre las puertas para una expansión acelerada de la higuerilla como un cultivo alternativo”.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información