energia solar sonora

Proyecto de energía solar en el desierto de Altar

16 Abr, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

Se aprovecharán las condiciones climáticas del desierto de Sonora

Las delegaciones de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Sonora analizaron un proyecto de generación de energía solar en el desierto de Altar.

Durante una reunión en esta frontera de Sonora, fue presentado el proyecto de parte de inversionistas ante los delegados de la Sedatu, Petra Santos Ortiz, y de la Sader, José Mendívil Velderrain.

Los funcionarios escucharon del plan de cogeneración de energía, dadas las condiciones climáticas en la zona desértica del noroeste de Sonora y donde se pueden aprovechar el sol y el viento para crear electricidad.

De acuerdo con los expositores posteriormente se avanzará en más datos sobre el proyecto, conforme se cumpla con la normatividad vigente en la materia.

En la reunión, se indicó que en esta jornada se analizaron beneficios para inversores y que haya justicia agraria, que es de los principales objetivos que ha marcado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Santos Ortiz agregó que también se hace una revisión de títulos agrarios, para descartar aquellos que hayan sido obtenidos de manera irregular durante los últimos años, y así dar certeza jurídica a todos.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información