ductos mexico

Concamin afirma que cierre de ductos impacta la industria

5 Jul, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los ductos son un tema que no tiene almacenamiento de fluido y el 100% no lo consume totalmente CFE

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, aseguró que sí impacta a la industria nacional el cierre de los ductos de suministro de gas natural.

“La parálisis de los ductos sí impacta y muchísimo, (y) sí tenemos restricciones. Esa es la preocupación”, comentó el empresario respecto a lo declarado por el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

Al término de la reunión de la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), expuso que este problema viene desde el año pasado, pues el sector privado advirtió de ello y sus consecuencias desde noviembre de 2018 porque “ya veníamos a la baja”.

Los ductos son un tema que no tiene almacenamiento de fluido y que el 100 por ciento no lo consume totalmente la CFE, pero de ninguna forma dejan participar a los privados y debe de ser por conducto de la empresa productiva del Estado.

“Nos afecta, porque además la CFE tiene prioridad para todos los mexicanos. Ellos tienen prioridad en el consumo de gas natural, lo demás lo consumimos nosotros. Qué haríamos sin el excedente, si no se puede almacenar”, indicó.

Cervantes Díaz calificó como buena la protección de Bartlett a la CFE, pero es necesario conversar con las industrias para conocer los efectos de esa situación.

En ese sentido, confió en que el gobierno tenga disponibilidad y voluntad para trabajar en ello después de la reunión entre el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, y el gobierno de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En aquel encuentro se acordó establecer “mesas de conciliación” con las compañías dueñas de gasoductos para alejarse de “diferendos legales” y alcanzar un acuerdo que beneficien a ambas partes.

“Hay voluntad de la autoridad federal de que resuelva a la brevedad”, reiteró el dirigente de los industriales.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información