interjet

Interjet obtiene suspensión contra adeudo fiscal

13 Ago, 2019  |  Normatividad  |  0 comentarios

La situación no afecta a los pasajeros ni a las operaciones de la línea aérea

Interjet dio a conocer que el Poder Judicial le otorgó la suspensión contra un adeudo fiscal que reclama el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La empresa aérea refirió en un comunicado que el pasado 10 de julio solicitó un amparo para que se declarara la inconstitucionalidad del cobro y pidió la suspensión de la medida.

"Interjet está aclarando diferencias de impuestos que considera erróneas y por eso las está impugnando. Cuando el SAT determina un adeudo fiscal, su resolución se presume válida y legal hasta que no sea declarada nula o inconstitucional por un tribunal administrativo o por el Poder Judicial, tal como sucedió el día de hoy con Interjet", explicó la aerolínea.

La compañía detalló que esta situación de ninguna manera afecta a los pasajeros, ni las operaciones regulares de la línea aérea.

Durante julio de 2019, Interjet incrementó en 12% su tráfico total de pasajeros, respecto al mismo mes del año pasado, al movilizar a 1 millón 438,125 personas en sus rutas nacionales y del extranjero, esto a pesar de la crisis de cancelaciones de vuelos que padeció durante la última semana de ese mes.

En el mercado internacional, la aerolínea reportó un crecimiento de 22%, al haber atendido a 436,644 viajeros. Mientras tanto, en México la empresa superó el millón de pasajeros transportados, lo que representó un aumento de 9% comparado con el séptimo mes del 2018.


Fuente: Notimex

Etiquetas:  aviacion interjet hacienda sat

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información