américa móvil

IFT aprueba separación de América Móvil y Telnor

20 Ene, 2020  |  Normatividad  |  0 comentarios

América Móvil está sujeta a reglas más estrictas desde el 2014 como parte de una reforma al sector

El regulador de las telecomunicaciones en México, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), dijo el viernes que aprobó una propuesta de Telmex-Telnor, filial de América Móvil, en el marco de un plan para separar parte de su infraestructura de telefonía fija hacia marzo.

América Móvil, la joya del imperio de negocios del magnate Carlos Slim, está sujeta a reglas más estrictas desde el 2014 como parte de una reforma al sector que busca hacer el mercado más competitivo.

Como parte de las medidas antimonopolio impuestas a la firma, el regulador le ordenó en 2017 crear una entidad independiente de la unidad de línea fija Telmex para ofrecer a los competidores acceso a su infraestructura.

El viernes, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la propuesta de Telmex-Telnor referente a la transferencia de personal, una de las obligaciones para el proceso de separación de las empresas.

"Con las acciones aprobadas hoy (viernes) y las realizadas anteriormente (...) se avanza con paso firme en el cumplimiento del Plan de Separación Funcional para implementar la separación de las empresas en marzo de este año", dijo el IFT.

Las acciones de América Móvil, con presencia en la mayor parte del continente americano, Austria y Europa del Este, subieron el viernes un 1.24% a 15.480 pesos en la bolsa local.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información