cupertino

Apple invierte en dos de los parques eólicos más grandes del mundo

4 Sep, 2020  |  Inversión  |  0 comentarios

La multinacional avanza en su objetivo de neutralizar su huella de carbono para 2030

Apple ha anunciado que invertirá en la construcción de dos de los aerogeneradores terrestres más grandes del mundo con el objetivo de disponer de una fuente de energía limpia y renovable. Se trata del parque eólico vecino a la ciudad danesa de Esbjerg y el de Thisted, al norte de la península de Jutlandia (Dinamarca).

El primero de ellos producirá 62 gigavatios-hora cada año con sus aerogeneradores de más de 200 metros de altura, lo que supone una capacidad suficiente como para proporcionar electricidad a casi 20,000 hogares. La energía de Esbjerg también alimentar el centro de datos de Apple en Viborg, y el excedente se destinará a la red eléctrica danesa.

Ambas instalaciones contribuirán a a reducir a cero la huella de carbono de sus productos y su cadena de suministro. "La lucha contra el cambio climático exige actuar con urgencia y a escala global, y el centro de datos de Viborg es la prueba de que podemos estar a la altura de este desafío generacional", ha dicho Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple. "Las inversiones en energía limpia se traducen en innovaciones revolucionarias que aportan un suministro sostenible y empleos de calidad a las empresas y las comunidades locales. Es algo en lo que tenemos que marcar el rumbo por el bien de nuestro planeta y las generaciones futuras".

Aunque Apple ya utiliza energías renovables y ha reducido a cero la huella de carbono en todas sus operaciones, este nuevo compromiso significa que en el plazo de diez años, todos los dispositivos Apple vendidos tendrán un impacto nulo en el cambio climático. Esto incluye la transición de todos sus proveedores europeos a las energías renovables.

Según informa Apple, la alemana Varta se ha comprometido esta semana a utilizar energías cien por cien renovables en toda su producción de dispositivos. La multinacional explica que puso en marcha el programa en octubre de 2015 para ayudar a los proveedores a reducir su consumo de energía y hacer la transición a la electricidad cien por cien renovable. Desde entonces, 72 socios de fabricación en 17 países diferentes se han comprometido a utilizar este tipo de energía en toda su producción para Apple. Cuando estos compromisos se hagan realidad, las emisiones de CO2 se reducirán en más de 14.3 millones de toneladas al año, lo que equivale a retirar más de 3 millones de automóviles de la circulación durante el mismo periodo.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información