producción industrial

Actividad industrial en México frenó con mayor fuerza en 2020

12 Feb, 2021  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

A tasa interanual, el declive fue de un 2.1% en diciembre

La actividad industrial de México desaceleró su avance mensual por segunda vez consecutiva en diciembre, afectada principalmente por la caída en la construcción, informó el Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) avanzó un 0.1% en el último mes del año, por debajo del 1.0% revisado anotado en noviembre y del 0.4% esperado por analistas consultados por Reuters.

En el desglose por actividad económica, la construcción registró el mayor retroceso, al caer un 2.7%, seguido de la minería, que descendió un 0.3%, según datos desestacionalizados.

La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzaron un 1.7%, mientras que las manufacturas crecieron un 1.1%.

A tasa interanual, el declive del IMAI fue de un 2.1% en diciembre, según cifras originales del Inegi, con lo que el indicador ligó 21 meses con lecturas negativas bajo esta medición.

Durante 2020, la segunda mayor economía de América Latina sufrió su mayor contracción en décadas al caer un 8.5%, según datos preliminares del instituto.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información