volvo

Volvo producirá los primeros vehículos libres de combustibles fósiles

8 Abr, 2021  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El acero utilizado se fabricará con un proceso amigable con el medio ambiente

El fabricante sueco de camiones AB Volvo y el fabricante de acero SSAB firmaron un acuerdo para producir los primeros vehículos del mundo fabricados con acero libre de fósiles, dijeron las empresas el jueves.

Volvo planea comenzar la producción este año de prototipos de vehículos y componentes de acero fabricados por SSAB utilizando hidrógeno producido a partir de energía renovable. La producción en serie a pequeña escala comenzará en 2022.

"Este es un paso importante en el camino hacia un transporte completamente neutro para el clima", dijo el CEO de Volvo, Martin Lundstedt.

Los vehículos y las máquinas funcionarán sin emisiones, dijo Volvo, sin especificar cómo funcionarían, y agregó que la compañía está revisando todos los materiales utilizados en su construcción para eliminar cualquier cosa basada en combustibles fósiles.

Obtendrá acero de la empresa de acero verde HYBRIT, que es propiedad de SSAB, la empresa estatal sueca Vattenfall y la minera sueca LKAB.

En agosto pasado, comenzó las operaciones de prueba en Lulea, Suecia, para reemplazar el carbón coquizable, tradicionalmente necesario para la fabricación de acero a base de minerales, por electricidad e hidrógeno libres de fósiles, que a su vez se produce utilizando solo energía renovable.

Geely Holding de China, que tiene una participación en AB Volvo, es propietaria de Volvo Cars, que, según ha dicho, será completamente eléctrico para 2030.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información