ERA

Portafolio ERA, la nueva línea de productos amigables con el ambiente y nuestra salud

1 Sep, 2021  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Son utilizadas en la formulación de pinturas, impermeabilizantes y selladores

Las emulsiones, también llamadas ligantes, se hacen presentes en productos que son indispensables en nuestro día a día y que estamos en contacto continuo con estos, mismas que son importantes para la formulación de pinturas arquitectónicas, impermeabilizantes, selladores y adhesivos.
Estas emulsiones son obtenidas por un proceso de fabricación y de una mezcla de materias primas para darles origen, hoy en día existe una gran preocupación por cada materia prima utilizada y la repercusión que puede existir en un ecosistema en relación a los contaminantes emitidos. Para regular esto, existen normas que además de que las empresas como lo es PPG AP Resinas que ha contribuido en llevarlas a cabo y darle un plus a través del Portafolio ERA con productos más amigables con el medio ambiente y la salud de las personas, manteniendo las propiedades de la emulsión, así como su desempeño.
Las principales ventajas del portafolio ERA son:
- Respetan el medio ambiente ya que contienen bajos VOC´s (Recordemos que los compuestos orgánicos volátiles, es cualquier compuesto químico orgánico volátil, que participa en las reacciones fotoquímicas en la atmosfera y que con los óxidos de nitrógeno en presencia de calor y luz solar forman ozono).

- Están libres de Alquilfenol Etoxilado (APEO´s), pero aún más peligrosos los derivados de este, pues los APEO´s al descomponerse dan origen a compuestos aún más peligrosos, son fácil de migrar en medio acuoso (aunque también se han encontrado en el aire pequeñas cantidades) y con esto por sí mismos y/o descompuestos, pueden alterar el desarrollo reproductivo y calidad de vida en mamífero y seres humanos.

- No se tiene presencia de metales pesados mismos que daban origen a enfermedades o contribuían a estas tal es el caso de tipos de cáncer.

- No generan recomendaciones de riesgo al aplicar la norma STPS-018 así como el Sistema Global Armonizado (GHS) por lo tanto obtiene un ambiente laborar seguro

PPG AP Resinas no solamente se caracteriza por manufacturar materias primas con menor impacto en los distintos ambientes en los que se hace presente, sino que también tienen en cuenta otros factores que también son importantes; siendo imprescindible que durante el proceso de fabricación haya menos consumo de energía, menor cantidad de emisiones de dióxido de carbono, menor cantidad de residuos sólidos y menor volumen de aguas residuales.

Además, a inicios del 2021 toda la energía utilizada para la elaboración de sus productos se genera a través de fuentes renovables. Con ello, se tiene un firme compromiso ambiental y con nuestra salud, con la meta de migrar su cartera de productos al portafolio ERA.


Fuente: Redacción

Etiquetas:  resinas

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información