oro

Oro cae al mínimo de dos semanas

9 Sep, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La variante Delta afecta el crecimiento y recuperación de la economía

El oro cayó a un mínimo de dos semanas el miércoles, ya que la fortaleza del dólar y el alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro contrarrestaron el impulso al lingote de las preocupaciones cada vez más profundas sobre el crecimiento económico mundial.

El oro al contado bajó 0.1% a 1,792.27 dólares la onza, tras llegar a 1,781.30 dólares, su nivel más bajo desde el 26 de agosto. Los futuros del oro en Estados Unidos perdieron 0.3% a 1,793.5 dólares.

"Es frustrante para los alcistas del mercado del oro que a pesar de que hay una mayor aversión al riesgo esta semana, el mercado del oro se vendió", dijo Jim Wyckoff, analista senior en Kitco Metals.

Los temores sobre una desaceleración del crecimiento económico debido a la variante Delta del coronavirus han sacudido las acciones durante esta semana, pero los flujos hacia el oro se han visto limitados por el alza de los retornos de los bonos y un avance del dólar que ha hecho que los lingotes sean más costosos para los tenedores de otras monedas.

"Las ganancias limitadas del oro en 2021 a pesar de las bajas tasas de interés y las lecturas de alta inflación no son un buen augurio para sus perspectivas y vemos que los precios promediarán 1,750 dólares en 2022 a medida que los flujos de inversión caigan aún más", dijo Societe Generale en una nota a sus clientes.

En otros metales preciosos, la plata cayó 1.2% a 24.02 dólares la onza, el platino perdió 1.7% a 981.77 dólares y el paladio descendió 4.8% a 2,259.23 dólares la onza.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  oro

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información