Los futuros de la soya del mercado de futuros de Chicago subieron el jueves
Los futuros de soja en la Bolsa de Futuros de Chicago subieron el jueves, impulsados por las ventas de exportación de productos frescos, aunque las previsiones de frío y lluvia limitaron las ganancias.
El trigo cayó a un mínimo de tres semanas ya que el mercado sopesó la perspectiva de la oferta mundial, que estuvo marcada por las grandes exportaciones rusas y los envíos relacionados con la guerra desde Ucrania.
El maíz también tocó mínimos de tres semanas, presionado por un clima favorable a los cultivos.
El contrato de soya más activo de la Bolsa de Comercio de Chicago (CBOT) ganó 0.32%, a 13.25 dólares por bushel.
El trigo cayó 1.68%, a 6.28 dólares por bushel, tras haber tocado antes su mínimo desde el 13 de julio en 6.26 dólares. Por su parte, el maíz bajó 1.05%, a 4.95 dólares el bushel.
Las ventas privadas de 134.000 toneladas de soja de EE. UU. a China, informadas por el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) el jueves por la mañana, reavivaron el optimismo en torno a la demanda de exportación.
La venta relámpago se suma a la reciente actividad exportadora. El USDA informó de las ventas de exportación de soya durante la semana terminada el 27 de julio, en 2,721 millones de toneladas métricas, cerca del extremo superior de las expectativas comerciales.
Las ventas de exportación de trigo, de 421,300 toneladas, se ajustaron a las expectativas, mientras que las de maíz, de 456,400 toneladas, se acercaron al extremo inferior de las previsiones de acuerdo con el mercado de futuros de los granos.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.