Elon Musk propone un árbitro independiente sobre las empresas que desarrollan inteligencia artificial, así como medidas translacionales.
Elon Musk dijo el miércoles que la reunión inaugural sobre seguridad de la inteligencia artificial en el Reino Unido busca establecer un "defensor del pueblo independiente" que pueda monitorear a las empresas que desarrollan inteligencia artificial y hacer sonar la alarma si tienen problemas.
"Lo que realmente queremos es establecer un marco de conocimiento para que haya al menos un árbitro independiente que pueda observar lo que hacen las mayores empresas de inteligencia artificial y al menos hacer sonar la alarma en caso de preocupación", explicó el multimillonario a la prensa en Bletchley Park, en centro de Inglaterra.
Los comentarios de Musk se produjeron después de que el Reino Unido publicara una declaración firmada por 28 países y la Unión Europea que establece una agenda dual centrada en identificar riesgos de interés común relacionados con la IA, aumentar la comprensión científica de ellos y crear políticas transnacionales para mitigarlos.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.