Según Adobe Analytics, la facturación de la edición del Black Friday de este año alcanzó los 9.800 millones de dólares.
Las ventas online del Black Friday en Estados Unidos ascendieron a 9.800 millones de dólares, un 7,5% más que el año anterior, y alcanzaron un récord, según informó este sábado la empresa de análisis Adobe Analytics.
Adobe Analytics, que analiza datos de las plataformas online de los principales minoristas del país, ya ha publicado cifras históricas del último día de compras en EE.UU., el jueves de Acción de Gracias, cuando las ventas online alcanzaron los 5.600 millones de dólares, o un 5,5 % más que en 2022.
Durante el Black Friday, el día del mayor consumidor del país, los estadounidenses se beneficiaron de descuentos en juguetes y dispositivos electrónicos, y los más vendidos en el comercio electrónico fueron los dispositivos de ocio de KidKraft, las sorpresas de Mini Brands, los televisores y los relojes inteligentes.
El principal analista de la compañía, Vivek Pandya, afirmó en una nota que el Black Friday "confirma su dominio" durante la temporada navideña (noviembre-diciembre), gracias a una demanda impulsada por precios más bajos y descuentos "que atraen incluso a los más cautelosos" a los consumidores
La empresa tecnológica Salesforce, que analiza las transacciones de los consumidores en Internet, publicó hoy cifras aún más optimistas: situó las ventas online en el Black Friday en Estados Unidos. en 16.400 millones (un 9% más) y en conjunto en 70.900 millones (un 8% más).
A las cifras del comercio electrónico habrá que añadir más adelante las ventas en las tiendas físicas, de las que no hay previsiones y que siguen siendo las más importantes, ya que la mayoría de estadounidenses compran en persona durante estos días de rebajas, pese a las facilidades de gastar en un ‘click’.
Para el Ciberlunes, que es la mayor jornada de ventas por internet en Estados Unidos, Adobe prevé otro récord, de unos 12,000 millones de dólares, que supondría un aumento del 6% respecto al año pasado.
Fuente: EFE
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.