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Tesla llega a un acuerdo y evita una demanda por un accidente fatal que involucró a su piloto automático

9 Abr, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Tesla ha defendido la seguridad de sus automóviles y las funciones de su tecnología de asistencia al conductor

Tesla llegó a un acuerdo con la familia de un ingeniero que falleció hace seis años cuando uno de sus vehículos eléctricos Model X se estrelló mientras usaba el sistema de asistencia de conducción en California, evitando así un juicio, según documentos judiciales presentados este lunes.
El juicio con jurado estaba programado para comenzar la próxima semana en respuesta a una demanda por muerte por negligencia que acusa al fabricante de automóviles estadounidense propiedad del magnate Elon Musk de no cumplir sus promesas en materia de seguridad y tecnología de asistencia al conductor.
Según documentos judiciales vistos por la AFP, Tesla y la familia de Wei Lun Huang, ex ingeniero de Apple, habían llegado a un acuerdo y la empresa había pedido que la cantidad se mantuviera en secreto.
La demanda, presentada en 2019, alegaba que el sistema de asistencia Autopilot de Tesla, que se activó en el momento del accidente fatal, "no reconoció las marcas de carril en la carretera, no reconoció el divisor de concreto y no redujo la velocidad del vehículo". " pero en lugar de eso aceleró.
Huang viajaba en marzo de 2018 por una carretera en la ciudad californiana de Mountain View, en el oeste de Estados Unidos, utilizando la función de piloto automático, cuando el Model X se estrelló hiriéndolo fatalmente, según la denuncia.
Ese software adapta la velocidad al tráfico y mantiene el vehículo en un carril, de acuerdo con Tesla.

La familia de Huang argumenta en los archivos judiciales que Tesla fue negligente e incurrió en descuidos en la construcción y comercialización del Modelo X de 2017.

El regulador estadounidense determinó que Huang no tenía las manos en el volante en el momento del accidente, a pesar de las alertas de Autopilot para que lo hiciera.
Tesla ha defendido la seguridad de sus coches y las características de su tecnología de asistencia al conductor, que, según afirma, no libera a los conductores de su atención en la carretera.


Fuente: AFP


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