Los futuros del petróleo registraron pocos cambios el viernes por la mañana, pero estaban en camino de subir por segunda semana consecutiva.
Los futuros del petróleo cotizaron con poca variación este viernes por la mañana, pero estaban en camino de subir por segunda semana consecutiva, en medio de una mejora de la demanda y la caída de los inventarios de crudo y combustible en Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo.
Los futuros del crudo Brent para agosto caían 6 centavos a 85,65 dólares el barril a las 1100 GMT, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos para entrega en agosto caían 5 centavos a 81,24 dólares al cierre.
Ambos índices de referencia se encaminaban a una segunda semana de ganancias de más del 3 por ciento. Los precios han aumentado alrededor del 5% este mes, alcanzando su nivel más alto en más de siete semanas.
"El aumento estacional de la demanda, como muestran los últimos datos de la EIA, el renovado enfrentamiento entre Israel y Hezbolá, y la temporada de huracanes podrían mantener la fortaleza de los precios hasta el verano" boreal, dijeron los analistas de Citi en una nota.
Los datos de la Administración de Información Energética (EIA) de EE.UU. publicados el jueves mostraron que el producto total entregado, un indicador de la demanda de petróleo del país, cayó en 1,9 millones de barriles por día en la semana terminada el 14 de junio (bpd) aumentó a 21,1 millones de barriles por día. .
El informe de la EIA mostró que los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos cayeron en 2,5 millones de barriles a 457,1 millones de barriles durante la semana, en comparación con una disminución de 2,2 millones que los analistas habían esperado.
Los inventarios de gasolina cayeron en 2.3 millones de barriles, a 231.2 millones, según la EIA, frente a las previsiones de un aumento de 600,000 barriles.
Las perspectivas de la demanda también contribuyeron a la subida de los precios.
Por su parte, el ejército ucraniano declaró que sus aviones no tripulados habían atacado cuatro refinerías de petróleo, estaciones de radar y otros objetivos militares en Rusia en las primeras horas del viernes.
Esta semana, el líder del grupo libanés Hezbolá prometió un conflicto total con Israel en caso de guerra transfronteriza y amenazó por primera vez a Chipre, miembro de la Unión Europea.
En Estados Unidos, los datos publicados el jueves mostraron un descenso de las nuevas solicitudes de subsidio de desempleo, lo que podría llevar a la Reserva Federal a mantener sin cambios las tasas de interés.
Unas tasas de interés más altas suelen limitar el crecimiento económico y, a su vez, la demanda de petróleo.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.