Los precios del petróleo aumentaban un 2% este viernes, impulsados por la debilidad del dólar, aunque todavía se perfilaban para cerrar la semana con pérdidas.
Los precios del petróleo subían un 2% este viernes, impulsados por la debilidad del dólar, aunque se mantenían en camino a cerrar la semana a la baja. Esto se debe a los débiles datos de empleo en Estados Unidos, que han aumentado las preocupaciones sobre la economía del país, mientras que la reanudación de las conversaciones de alto el fuego en Gaza ha reducido los temores sobre la oferta.
El crudo Brent subía 1.38 dólares (1.8%) a 78.60 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) ganaba 1.46 dólares (2%) a 74.47 dólares. A pesar de esto, el Brent ha caído un 1.4% esta semana y el WTI ha perdido casi un 3%. Ambos referenciales alcanzaron su nivel más bajo desde enero, tras una drástica revisión a la baja de las cifras de empleo en EE. UU., lo que desató temores de una posible recesión que afectaría la demanda de petróleo.
El mercado espera el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, para obtener detalles sobre un posible recorte de tasas. La debilidad del dólar, que opera en torno a 101.45, ha favorecido la demanda de crudo por parte de inversores con otras divisas. Morgan Stanley destacó que la reducción de inventarios de petróleo ha apoyado ligeramente los precios.
Mientras tanto, los datos recientes de China indican una economía debilitada y menor demanda de crudo. Las conversaciones de alto el fuego en Gaza entre Israel y Hamás han aliviado las preocupaciones sobre la oferta, lo que también ha afectado los precios del petróleo.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.