El programa Amazon Global Selling anticipa que 150,000 exportadores de India venderán sus productos directamente a clientes internacionales.
Amazon espera que los exportadores indios vendan unos 5,000 millones de dólares en productos de bajo precio a través de su plataforma este año en mercados como Estados Unidos y Reino Unido, en comparación con los cerca de 3,000 millones de dólares vendidos en 2023, según un portavoz de la compañía.
El programa Amazon Global Selling, lanzado en 2015, anticipa que alrededor de 150,000 pequeños exportadores de India venderán directamente a consumidores internacionales mediante la plataforma de comercio electrónico.
Bhupen Wakankar, director de comercio global de Amazon, mencionó que la empresa está invirtiendo en herramientas y tecnologías para ayudar a los vendedores a ampliar su alcance, mejorar la visibilidad de sus productos y aumentar las ventas. Amazon proyecta ayudar a las empresas indias a superar los 13,000 millones de dólares en exportaciones de comercio electrónico para finales de 2024.
Esta estrategia destaca el papel creciente de India en la cadena de suministro global y la tendencia de las multinacionales a diversificar sus fuentes fuera de China. Walmart, por ejemplo, planea elevar sus suministros desde India a 10,000 millones de dólares anuales para 2027.
Amazon ha colaborado con el Ministerio de Comercio de India y asociaciones comerciales para conectar a pequeños fabricantes indios con mercados internacionales. Sin embargo, la empresa enfrenta críticas por parte del ministro de Comercio de India, quien acusa a las grandes plataformas de comercio electrónico de prácticas de precios predatorios que afectan a las tiendas físicas locales.
En junio pasado, Amazon anunció que aumentará su inversión en India a 26,000 millones de dólares para 2030, incluyendo fondos para su negocio en la nube, y busca facilitar 20,000 millones de dólares en exportaciones acumuladas de comercio electrónico desde India para 2025.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.