La criptomoneda sube a máximos históricos tras la victoria de Trump, que promete un enfoque favorable hacia el sector cripto en EE.UU.
Este lunes, el bitcóin alcanzó un máximo histórico de 82,413 dólares tras la reciente elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, quien ha mostrado un fuerte apoyo a las criptomonedas. La criptomoneda más popular del mundo abrió la semana cotizando cerca de los 82,000 dólares, más del doble de su valor mínimo en el año, de 38,505 dólares.
El mercado de criptomonedas reacciona con optimismo a la expectativa de una postura regulatoria favorable por parte del nuevo gobierno de Trump, quien en campaña prometió convertir a EE.UU. en la “criptocapital del planeta” y hasta sugerir la creación de una reserva nacional de bitcoines. Con varios aliados del sector cripto ganando sus escaños en el Congreso, los inversionistas ven un posible cambio en las políticas que han frenado el crecimiento de los activos digitales en años recientes.
“El entusiasmo por el bitcóin bajo Trump está en auge. Con los republicanos avanzando en el Congreso, la comunidad cripto confía en una menor regulación”, afirmó Matt Simpson, analista de City Index. Simpson también señaló que, aunque Trump tendrá otras prioridades iniciales, los inversionistas esperan el cese de medidas restrictivas, como las impulsadas por el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler, quien ha sido crítico del sector y podría ser reemplazado en la administración entrante.
Otras criptomonedas también han mostrado aumentos: el éter superó los 3,200 dólares por primera vez en más de tres meses, y dogecoin alcanzó su nivel más alto en tres años. La industria cripto en EE.UU. ha mostrado un fuerte respaldo al nuevo gobierno, habiendo destinado más de 119 millones de dólares en campañas para apoyar candidatos pro-cripto en las recientes elecciones.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.