tren ligero

Definidos constructores de tren ligero en Guadalajara

27 May, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La obra tendrá una inversión de 17 mil 700 millones de pesos

El consorcio formado por la portuguesa Mota Engil de México, Grupo Promotor de Desarrollo e Infraestructura basada en el Estado de México, la española Sacyr Construcción y la jalisciense Trena S.A. de C.V. construirá el primer tramo de la línea 3 del Tren Ligero para la zona metropolitana de Guadalajara, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De acuerdo con el Plan Nacional de Infraestructura (PNI), tendrá una inversión de 17 mil 700 millones de pesos.

La obra “Viaducto I” con 8.7 kilómetros de longitud, comprende el tramo Periférico-Zapopan-Federalismo con siete estaciones elevadas.

Benjamín Cárdenas, presidente de la delegación Jalisco de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), destacó la participación de la compañía jalisciense en el proyecto: “Trena es una empresa con experiencia, se dedica a obras de infraestructura, está afiliada a CMIC y participó en la construcción de las anteriores líneas del tren ligero”, sostuvo.

El 16 de junio se presentarán las propuestas para construir el segundo tramo, mismo que se pretende cruce el centro histórico de Guadalajara por un túnel subterráneo.

La Línea 3 tendrá una longitud total de 21.5 kilómetros y contará con 13 estaciones elevadas y cinco subterráneas. El tiempo de recorrido de extremo a extremo será de 33 minutos aproximadamente y transportará a un promedio de 233 mil personas al día.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información