Tyson estima que la unión de las dos firmas significará un ahorro combinado de 300 millones de dólares
El gigante alimentario estadounidenses Tyson Foods compró Hillshire Brands por 8,600 millones de dólares, anunciaron este miércoles ambas firmas, tras una corta pero encarnizada guerra con la rival Pilgrim's Pride, subsidiaria de la brasileña JBS.
Hillshire se vio en medio de una batalla entre los dos gigantes mundiales avícolas, Tyson Foods y la brasileña JBS a través de Pilgrim's Pride, que también pujaba por su compra.
Tyson y Hillshire dijeron haber alcanzado un acuerdo definitivo, que cuyas bases fueron fijadas el 9 de junio luego de que Hillshire pusiera fin a su proyectada compra de Pinnacle Foods.
Esa fue una condición para concretar la compra por parte de Tyson, que pagó 163 millones de dólares para compensar a Pinnacle, que a mediados de mayo aceptado ser comprada por Hillshire por 6,600 millones de dólares.
Tyson pagará 7.700 millones de dólares —63 dólares por acción en efectivo— por todo el paquete de Hillshire, y asumirá su deuda, por lo que la transacción alcanza los 8,600 millones.
Tyson estima que la unión de las dos firmas significará un ahorro combinado de 300 millones de dólares.
"Al invertir el Hillshire Brands y su rama de marcas líder (como las salchichas Jimmy Dean y los hot dogs Ball Park) tenemos la oportunidad única de transformar un segmento importante de nuestro negocio, y posicionar a Tyson Foods (volcada a las carnes frescas y congeladas) para llegar a los consumidores estadounidenses", dijo su presidente y director ejecutivo, Donnie Smith.
Fuente: AFP
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.