La compañía ha estado vendiendo sus negocios de bajo desempeño, como software de seguridad y servicios en nube
International Business Machines Corp reportó ingresos trimestrales que no cumplieron con las estimaciones de los analistas, mientras se enfrenta a una caída en la demanda por sus servidores y productos de almacenamiento.
Las acciones de la mayor compañía mundial de servicios tecnológicos bajaron 3.5% a 151.59 dólares en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado, tras culminar la sesión del martes en 156.95 dólares.
IBM pronosticó ganancias operacionales en el 2015 de 15.75 a 16.50 dólares por acción, por debajo de las estimaciones de analistas de 16.51 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.
La compañía ha estado vendiendo sus negocios de bajo desempeño en un intento por alinearse al cambio producido en el sector hacia unidades de mayores márgenes, como software de seguridad y servicios en nube.
La compañía también ha estado luchando contra una apreciación del dólar.
Las ventas de IBM cayeron cerca de 12% a 24,110 millones de dólares en el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre. Los ingresos por hardware retrocedieron 39% a 2,410 millones de dólares.
La ganancia neta cayó a 5,480 millones de dólares, o 5.51 dólares por acción, desde 6,190 millones de dólares, o 5.73 dólares por acción, del mismo período del año anterior.
Sobre una base ajustada, la empresa ganó 5.81 dólares por acción, superando las previsiones de los analistas de 5.41 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.