Nube híbrida

Cisco y Alestra firman acuerdo para ofrecer nube híbrida

6 Nov, 2015  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El acuerdo busca dar soluciones de nube híbridas basadas en la tecnología de Cisco

Cisco y Alestra firmaron un acuerdo para evolucionar la manera en la que se utiliza la nube al ofrecer soluciones híbridas, es decir, interconectar la pública y privada.

En el marco del Cisco Live 2015, el CEO de Alestra, Rolando Zubirán, explicó que en el mundo virtual no existe una interconexión entre las nubes pública y privada, por lo que la firma de dicho acuerdo representa un área de oportunidad para ambas firmas.

Explicó que "esta nube que tiene Alestra se inteconectará con nubes mundiales y va poder brindar un esquema bajo demanda".

A su vez, abundó que las personas podrán disponer de un mayor número de aplicaciones mediante un esquema sencillo de usar que generará un mayor valor para que así "las empresas sigan siendo de clase mundial".

Explicó que Cisco representa la parte medular de la infraestructura, en tanto que el esfuerzo con Alestra consiste en investigar los elementos de seguridad para operar en red.

Por lo anterior, expuso, este convenio busca brindar soluciones a las personas y trasladar servicios alrededor del mundo.

Explicó que existe cierta afrenta entre servicios y aplicaciones en el mercado, impulsado en una gran medida por el proceso de convergencia en la nube, por lo que Cisco se enfoca en brindar soluciones de interconexión.

La inversión que realiza Alestra es de 120 millones de dólares anuales, 60 por ciento de estos recursos está enfocado en el diseño de nuevas capacidades, tecnologías e infraestructura para el desarrollo de soluciones como intercloud.

El acuerdo busca ofrecer soluciones de nube híbridas basadas en la tecnología de Cisco, incluyendo Cisco Intercloud Fabric (ICF) y Cisco Application Centric Infrastructure (ACI).

Con lo anterior, Alestra podrá integrar su estrategia híbrida a su ecosistema de servicios de nube, con lo que se anticipa a la demanda del mercado empresarial.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información