Hackean fondo experimental destinado a demostrar que el uso del dinero digital es seguro
Hackers desviaron 50 millones de dólares en moneda digital de un fondo experimental destinado a demostrar que el uso de ese dinero es seguro, informó el diario The New York Times.
Esta suma fue sustraída de un proyecto llamado Organización Autónoma Descentralizada, que había colocado el dinero en Ether, una forma de moneda similar al Bitcoin.
El hackeo, que vació un tercio del dinero digital del proyecto, posiblemente arruinará esta iniciativa financiera, dijo el Times el viernes.
Blockchain, el programa que opera monedas encriptadas como el Ether, ha ido ganando terreno recientemente en el mundo de las finanzas, donde un día puede probar su potencial utilidad.
En meses recientes, sin embargo, científicos informáticos han afirmado que las vulnerabilidades persisten en el código del proyecto, indicó el Times.
Los programadores estuvieron discutiendo el viernes si basta con modificar el código para recuperar ese dinero, o si tal intromisión dañó los principios básicos del proyecto.
“Reconozco que hay muchos argumentos de peso en ambas partes y que cualquier dirección que tomemos encontraría una fuerte oposición”, dijo Vitalik Buterin, el fundador y jefe programador del proyecto Ethereum que hospeda el Ether, en el portal Reddit.
El hackeo hizo caer el precio del Ether el viernes.
En forma semejante, Bitcoin sufrió un duro golpe después de que la plataforma de transacciones Mt Gox, con sede en Tokio, se declarara en bancarrota a comienzos de 2014 debido a que había sido desviada o sustraída una fortuna en esa moneda digital.
A finales de mayo, Australia anunció que subastaría este mes cerca de 13 millones de dólares en bitcoins que fueron confiscadas por la policía a delincuentes.
Ernst & Young estará a cargo de la subasta, dijo Adam Nikitins, socio de la firma de contabilidad.
Es apenas la segunda subasta de la moneda electrónica en el mundo después que el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos vendió 144,000 bitcoins que fueron confiscadas a Ross Ulbricht, el fundador del mercado de drogas en línea Silk Road.
Fuente: AFP
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.