Siemens

Siemens busca mayor participación en generación de electricidad

22 Sep, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

Pretende alcanzar una participación de 30 por ciento

La alemana Siemens pretende alcanzar una participación de 30 por ciento en la generación de electricidad en México a través de los equipos y turbinas que provee a diversas plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y proyectos privados.

José Miguel Aparicio, vicepresidente ejecutivo de Siemens Power & Gas Division para América Latina, refrendó además el compromiso de la multinacional con el medio ambiente, con programas estrictos que la hacen ser una de las de mayor responsabilidad en la materia a nivel mundial.

Dijo que la empresa tiene en la actualidad una participación del 22 por ciento en la generación de electricidad en México, debido a las turbinas y diversos equipos que provee tanto para proyectos de la CFE, como privados y ahora buscará alcanzar el 30 por ciento y para ello suman las nuevas encomiendas en puerta, destacó Aparicio en entrevista.

La última licitación que adjudicó la alemana fue la de suministro e instalación de la turbina de H8000 que logrará una eficiencia en el uso de gas natural de hasta 80 por ciento, para la planta de ciclo combinado y cogeneración de Grupo Alfa en Altamira, Tamaulipas, dentro de la planta petroquímica de la filial Alpek.

De igual forma dijo que la empresa está comprometida con el medio ambiente, por lo que mostró su beneplácito por los proyectos que en ese ámbito se discuten en México.

La Cámara de Diputados prevé reformas a la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente para ampliar la autorregulación y auditorías ambientales por parte de las empresas en el país.

Al respecto José Miguel Aparicio, comentó que para la firma alemana es algo innato la parte de auditorías ambientales, ya que cuenta con programas específicos para tal fin.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información