Hidrocarburos

Se va a junio la licitación de la Ronda 2

23 Dic, 2016  |  Normatividad  |  0 comentarios

El anuncio de los ganadores estaba planeado para marzo de 2017

México dijo el jueves que retrasará hasta el 19 de junio el anuncio de los ganadores de la próxima fase de su apertura del sector de petróleo y gas para permitir que más empresas participen e incorporen modificaciones sugeridas por la industria.

"Las adecuaciones atienden al interés del Estado mexicano por garantizar mayor participación de empresas en esta licitación, a fin de incrementar la competencia y las inversiones", dijo un comunicado conjunto de las secretarías de Hacienda y Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

México tenía planeado anunciar el 22 de marzo a los ganadores de la primera fase de la denominada Segunda Ronda, que incluye contratos de producción compartida para la exploración y extracción de hidrocarburos en 15 áreas de aguas poco profundas en el Golfo de México.

A principios de este mes, México subastó varios campos de petróleo en aguas profundas a inversores de todo el mundo, parte de su plan para atraer capital privado a la industria.

El comunicado dijo que las versiones finales de las Bases de Licitación y del Modelo de Contrato se darán a conocer el 19 de mayo.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información