bolsas metales

Oro, platino, plata y paladio dejan de brillar en los mercados

15 Ago, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El oro cae este miércoles hasta un mínimo de más de 18 meses ante repunte del dólar

El oro caía hasta un mínimo de más de 18 meses este miércoles ante una escalada del dólar hacia un máximo en más de un año debido a las preocupaciones en torno al contagio en los mercados globales generado por los recientes desplomes de la lira turca.

El oro al contado retrocedía 0.7% a 1,185.46 dólares la onza a las 11:06 GMT, después de tocar mínimo desde fines de enero del 2017 a 1,183.47 dólares.

Los futuros del oro en Estados Unidos bajaban 0.7% hasta los 1,192 dólares la onza.

El metal amarillo no logró un repunte convincente en la sesión previa tras caer debajo del nivel psicológicamente clave de 1,200 dólares el lunes por primera vez en más de un año.

"La historia del oro está muy relacionada con la fortaleza del dólar y la debilidad de los mercados emergentes", dijo Jonathan Butler, analista de Mitsubishi.

"Es aversión al riesgo, que es algo que podría ser un respaldo para el oro, pero (...) esto está pasando en un clima en el que el dólar está luciendo muy fuerte en relación con otras monedas importantes y divisas de mercados emergentes", agregó.

El oro ha perdido casi un 9% de su valor este año, presionado por unas tasas de interés de la Reserva Federal estadounidense en alza, un dólar en apreciación y la incapacidad de capitalizar su tradicional rol como refugio contra las incertidumbres globales.

Los inversores han optado por los bonos del Tesoro estadounidense, considerados como el mayor refugio, lo que implica que tienen que comprar dólares, mientras que la tendencia bajista del oro ha llevado a liquidaciones en fondos ETF y a un nivel récord de posiciones cortas.

El dólar trepaba a su máximo desde enero del 2017 ante las preocupaciones en torno a los pedidos del presidente turco, Tayyip Erdogan, de menores tasas de interés y la tensión en la relación entre Washington y Ankara, aliados de la OTAN.

Entre los demás metales preciosos, el platino se hundió a un mínimo desde noviembre de 2008 a 769.10 dólares la onza, para luego cotizar a 774 dólares; la plata caía 1% a 14.80 dólares, tras alcanzar su nivel más bajo desde el 1 de abril de 2016 a 14.76 dólares. El paladio retrocedía 2.3% a 875 dólares.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información