Nissan celebra el aniversario de su planta alimentada con energías renovables

Nissan celebra aniversario por uso de energías renovables

29 Ene, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La automotriz ensambló más de 1 millón de vehículos con energía limpia

Nissan Mexicana celebró el séptimo aniversario de integrar operaciones de manufactura sostenible en su planta Aguascalientes A1, mismas que actualmente han resultado en el ensamblaje de un millón 438 mil 987 vehículos, gracias al abastecimiento de energías renovables.

En 2012, Nissan Aguascalientes A1 se convirtió en la primera planta automotriz en México en utilizar energía proveniente del biogás, generado a partir de residuos sólidos urbanos del relleno sanitario de dicha entidad, y un año más tarde se integró el uso de energía eólica.

Actualmente, con la recepción de 797 mil 860 MWh de fuentes renovables provenientes del biogás y la energía eólica, Nissan Aguascalientes A1 ha evitado la emisión de más de 380 mil toneladas de CO2 a la atmósfera, y satisfacer 57 por ciento de sus necesidades de electricidad en siete años.

En un comunicado la compañía menciona que entre los vehículos producidos utilizando energías limpias destacan algunos de los modelos más vendidos y populares de la marca, como es Kicks, Versa, Sentra, March y Note.

“En Nissan estamos comprometidos con la reducción de las emisiones de CO2 en nuestros procesos de manufactura... El 34 por ciento de la energía total usada en las plantas de manufactura Nissan proviene de energía renovable”, señaló Marco Ribera, gerente senior de Medio Ambiente y Energía de Nissan Mexicana.

Destacó que las plantas Nissan Aguascalientes A2 y Nissan CIVAC también han introducido nuevas tecnologías de producción, que reducen significativamente el uso de la energía, agua y emisiones.

Entre ellas destacan el reúso y tratamiento del cien por ciento del agua residual, manejo y reciclaje al 100 por ciento de los residuos; uso eficiente de materias primas, uso de pintura a base de agua y el aprovechamiento de la iluminación natural, entre otras.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información