Bandera de la India

India prohibirá las exportaciones de azúcar por primera vez en siete años

23 Ago, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

India permitió exportar sólo 6,1 millones de toneladas de azúcar durante la temporada actual hasta el 30 de septiembre

India prohibirá a las fábricas exportar azúcar en la próxima temporada que comienza en octubre, deteniendo los envíos por primera vez en siete años debido a que la falta de lluvias redujo los rendimientos de la caña, dijeron tres fuentes gubernamentales.

Es probable que la ausencia de India del mercado global haga subir los precios de referencia en Nueva York y Londres, que ya cotizan en máximos de varios años, generando temores de una creciente inflación en los mercados mundiales de alimentos.

"Nuestro principal objetivo es satisfacer las necesidades locales de azúcar y producir etanol a partir del excedente de caña de azúcar", dijo una fuente gubernamental que pidió no ser identificada de acuerdo con las normas oficiales. "Para la próxima temporada no tendremos suficiente azúcar para asignar cuotas de exportación".

India permitió exportar sólo 6,1 millones de toneladas de azúcar durante la temporada actual hasta el 30 de septiembre, después de permitirles vender un récord de 11,1 millones de toneladas la temporada pasada.

Las lluvias monzónicas en los principales distritos productores de caña del estado occidental de Maharashtra y el estado sureño de Karnataka, que en conjunto representan más de la mitad de la producción total de azúcar de la India, han estado hasta un 50% por debajo del promedio en lo que va del año, informó el departamento meteorológico. los datos mostraron.

Las lluvias irregulares reducirían la producción de azúcar en la temporada 2023/24 e incluso reducirían las plantaciones para la temporada 2024/25, dijo un funcionario de la industria, que habló bajo condición de anonimato.

Los precios locales del azúcar saltaron esta semana a su nivel más alto en casi dos años, lo que llevó al gobierno a permitir que los ingenios vendan 200.000 toneladas adicionales en agosto.

"La inflación de los alimentos es motivo de preocupación. El reciente aumento de los precios del azúcar elimina cualquier posibilidad de exportación", dijo otra fuente gubernamental.

La inflación minorista en India saltó a un máximo de 15 meses del 7,44% en julio y la inflación de los alimentos al 11,5%, su nivel más alto en más de tres años.

La producción de azúcar de la India podría caer un 3,3% a 31,7 millones de toneladas en la temporada 2023/24.

"Hemos permitido a los ingenios exportar grandes volúmenes de azúcar durante los últimos dos años", dijo la tercera fuente gubernamental. "Pero también debemos garantizar suministros suficientes y precios estables".

India sorprendió a los compradores el mes pasado al imponer una prohibición a las exportaciones de arroz blanco distinto del basmati. Nueva Delhi también impuso un arancel del 40% a las exportaciones de cebolla la semana pasada en su intento por calmar los precios de los alimentos antes de las elecciones estatales de este año.

Un distribuidor con sede en Mumbai de una casa de comercio mundial dijo que también se esperaba que una menor producción en Tailandia redujera los envíos y que Brasil, el principal productor, por sí solo no podría llenar el vacío.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información