produccion autotransporte febrero

Producción de vehículos de autotransporte aumentó 34%

24 Abr, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Durante el primer bimestre del año se incrementaron las exportaciones 34.21%: Anpact

La Asociación Nacional de Productores, Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) informó que durante febrero pasado, la producción de vehículos de autotransporte registró 16 mil 274 unidades, lo que representa un alza de 34.21 por ciento respecto a igual lapso de 2018.

Además, en febrero se exportaron un total de 13 mil 632 unidades, lo que significó un incremento de 27.30 por ciento en relación con el segundo mes del año pasado.

Sobre cifras acumuladas, la asociación dio a conocer que durante el primer bimestre del año, se produjeron 32 mil 610 unidades, cifra que comparada con el mismo periodo de 2018, representa un aumento de 48.47 por ciento.

En cuanto a las exportaciones acumuladas, estas se incrementaron 45.98 por ciento, alcanzando un total de 27 mil 572 unidades respecto a 2018.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Anpact, Miguel Elizalde, comentó que el crecimiento en las exportaciones demuestra el potencial productor de la industria de vehículos pesados.

Actualmente, dijo, las plantas de sus asociados trabajan en las cadenas de proveeduría para cumplir con los nuevos requisitos establecidos en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“No sólo se trata del contenido regional, sino también del contenido de aluminio y acero, condiciones que estamos seguros se cumplirán para permitirnos seguir siendo una potencia exportadora a nivel global”.

Puntualizó que la industria automotriz de vehículos pesados en México está produciendo aproximadamente al 70 por ciento de su capacidad, por lo que todavía queda mucho potencial por aprovechar, especialmente el mercado interno.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información