metales

Podría disminuir la inversión en la industria de los metales

10 May, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

La economía de México se desarrolla con cautela después del cambio de gobierno

La inversión en la industria manufacturera de metales en México podría disminuir 2.0 por ciento este año y registrar una baja de 0.2 por ciento en su producción, revela un informe de la Germany Trade & Invest (GTAI) y la proyección para primavera del Oxford Economics.

Esto se debe a que la economía de México se desarrolla con cautela, después del cambio de gobierno y el acuerdo comercial con Estados Unidos, señaló Wilfried Schäfer, director Ejecutivo de la Asociación Alemana de Constructores de Herramientas y Máquinas.

Si bien existe un acuerdo comercial entre los países de Norteamérica, es incierto que se genere una cooperación exitosa dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC, expuso.

No obstante, dijo, las inversiones siguen siendo estables debido a su alta demanda de exportaciones, pero en particular, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) se muestran renuentes.

Oxford Economics espera que el PIB de México aumente máximo1.8 por ciento este año, mientras que para el continente americano se prevé un crecimiento del 2.1 por ciento, mientras que la producción industrial perderá 0.2 por ciento.

También se calcula una reducción del 0.1 por ciento para las inversiones de las ocho industrias más importantes de clientes para máquinas y herramientas, y en particular, las industrias de manufactura y procesamiento de metales han reducido sus inversiones más del 2.0 por ciento.

“Algo que es aplicable a México, que no obstante, la tecnología moderna para la producción es fundamental para la competitividad de la industria mexicana, tanto en el mercado mundial como en las regiones nacionales”.

Schäfer apuntó que México queda en el octavo lugar de los mercados más grandes del mundo de máquinas y herramientas, con poco menos de mil 900 millones de euros.

“El consumo de máquinas y herramientas es un indicador importante de las iniciativas para modernizar a la industria. Los economistas de Oxford esperan una reducción del 1.3 por ciento en 2019 después del menos 5.4 por ciento el año pasado”.

Recordó que en 2018, México importó maquinaria por un valor poco menor a los mil 900 millones de euros.

Con una participación de aproximadamente 16 por ciento, Alemania es el tercer proveedor más importante. En 2018, las exportaciones alemanas de máquinas y herramientas a México totalizaron 372 millones de euros.

El año actual promete una consolidación del negocio, puesto que los pedidos de máquinas y herramientas alemanas colocados por México han aumentado un poco nuevamente, de acuerdo con una encuesta de VDW.

En ese contexto, destacó que por consiguiente, la feria EMO Hannover 2019 es muy interesante para los usuarios mexicanos de las herramientas y máquinas.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información