ahmsa altos hornos

AHMSA obtiene financiamiento por 575 mdd

16 May, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

Con esta acción, la compañía regresa a los mercados financieros

Altos Hornos de México (AHMSA) anunció que obtuvo un financiamiento garantizado por 575 millones de dólares, por parte de Cargill Financial Services International, que consiste en un adelanto de 475 millones de cuentas por cobrar y una línea adicional por 100 millones como crédito revolvente.

El presidente del Consejo de la siderúrgica, Alonso Ancira, señaló que “este financiamiento marca el regreso de la compañía a los mercados financieros y representa un respaldo para la empresa, que hoy cumple lo pactado con sus acreedores”.

AHMSA utilizará los fondos de estos financiamientos para cumplir las obligaciones financieras derivadas del levantamiento de la suspensión de pagos, proceso que se concretó en mayo de 2016, y para capital de trabajo.

Con el fin de concretar este proceso, la compañía presentó ante el Juzgado Primero en Materia Civil con sede en Monclova el método para el pago de derechos reconocidos dentro del procedimiento de suspensión de pagos (los "Derechos de Pago SP"), lo que se efectuará en Estados Unidos a través de Citibank NA, y en México a través de Banco Actinver.

Altos Hornos de México es el mayor productor de acero integrado en México, sus dos plantas siderúrgicas ubicadas en Monclova, Coahuila, tienen una capacidad instalada nominal de 6.5 millones de toneladas de acero líquido por año, que transforma en una amplia gama de productos terminados.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información