auto electrico

México se incorpora a la plataforma global P4G

4 Jun, 2019  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La plataforma respaldará el aumento de autobuses eléctricos y un programa de eficiencia energética

El gobierno de México confirmó su incorporación a la plataforma global "Partnering for Green Growth and the Global Goals 2030” (P4G) con el propósito de identificar proyectos e iniciativas que alienten el crecimiento económico de manera sustentable, dio a conocer la Secretaría de Economía (SE).

Con esta plataforma se busca posicionar al país "como un líder dentro del movimiento del crecimiento económico verde", apuntó la dependencia en un comunicado.

La iniciativa suscrita por México también prevé la participación de las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la de Relaciones Exteriores, añadió la SE.

"Las secretarías, en colaboración con líderes empresariales, gobiernos locales y profesionales de la sostenibilidad en todo el país, ayudarán a identificar y respaldar las asociaciones en México que ofrecen soluciones innovadoras de sostenibilidad", enfatizó la dependencia.

"México reconoce a P4G un actor fundamental para dar los próximos pasos para unir organizaciones, empresas y gobiernos de todo el mundo en la búsqueda de un futuro sostenible", expuso.

La iniciativa se enfocará en proyectos viables dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en alimentos y agricultura, agua, energía, ciudades y economía circular.

El P4G respalda en México los proyectos "Zero Emission Bus Rapid-deployment Accelerator (ZEBRA)" para aumentar el despliegue de autobuses eléctricos, y el "Cities Climate Action", un programa de eficiencia energética.

El proyecto P4G comenzó en 2018 con el propósito de convertirse en el principal foro mundial para el desarrollo de las asociaciones entre los sectores público y privado, para cumplir con los ODS y el Acuerdo de París.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información