tren maya

El Tren Maya beneficiará al sureste del país: Fonatur

26 Jun, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

El proyecto generará empleos dignos y tendrá un mínimo impacto ecológico

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, destacó que el Tren Maya es un proyecto sustentable que beneficiará al sureste del país, pues generará empleos dignos y bien pagados.

En la Cumbre de Turismo Sustentable, que se realiza en Quintana Roo, dijo que el proyecto estará enfocado en la estrategia de un modelo de infraestructura verde, con un diseño apegado al paisaje, enfocado a la reducción de emisiones CO2, así como en la creación de pasos de fauna, entre otros.

“En los últimos años, Quintana Roo ha aumentado el crecimiento urbano desordenado, por ello, el Tren Maya traerá ordenamiento territorial para evitar problemas como la especulación de predios, deforestación, pérdida de especies y en especial, crecimiento sustentable”, sostuvo.

Jiménez Pons también habló de la misión del Fonatur como organismo promotor del turismo, y explicó que las necesidades y dinámicas actuales obligan a reestructurarlo, buscando un enfoque para el desarrollo sustentable y el beneficio social, que es lo que requiere el país en materia de turismo.

“Destinos como Huatulco, Ixtapa, Loreto, han impulsado iniciativas importantes de sustentabilidad y de certificación de destinos, y ese debe ser el modelo a seguir en el futuro”, resaltó.

La Cumbre de Turismo Sustentable se ha consolidado como el evento más importante del sector donde participan autoridades nacionales e internacionales. El director del Fonatur expuso en un comunicado que en sus dos ediciones anteriores reunió a más de 700 profesionales del turismo, provenientes de más de 30 países y de los cinco continentes.

La temática para este año, indicó, incluye: políticas nacionales y estatales de turismo sustentable, turismo de naturaleza y en áreas naturales protegidas, combate al sargazo, financiamiento internacional en turismo sustentable, turismo bajo en carbono y reconversión de destinos.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información