fertilizantes guerrero

Gobernador de Guerrero urge a concluir entrega de fertilizantes

4 Jul, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El Programa Piloto de Fertilizantes registra un avance hasta el momento del 46%

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, urgió a redoblar esfuerzos para concluir la entrega de fertilizantes el próximo 15 de julio, como lo tiene previsto la administración federal.

La pobreza en el estado demanda un trabajo conjunto y permanente, lo que obliga a hacer un mayor esfuerzo entre todos para beneficiar a los campesinos y las comunidades del sector rural, apuntó al sostener una reunión con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula.

En el encuentro también estuvieron productores para evaluar y dar seguimiento al Programa Piloto de Fertilizantes, con la intención de fortalecer las acciones y entregar oportunamente los insumos a todos los pequeños agricultores de maíz, frijol y arroz.

El mandatario estatal comentó que el programa de fertilizantes representa una experiencia para mejorar hacia el futuro y alcanzar los objetivos en los temas de gobernabilidad y desarrollo económico y social.

Villalobos Arámbula señaló que concluir la entrega de fertilizantes será el primer paso para hacer de la agricultura de Guerrero un modelo en el sector primario, y, para ello, “se cuentan con el acompañamiento permanente del gobierno de México”.

Después de cumplir esa misión, anticipó que enseguida arrancarán programas como la operación del programa prioritario Crédito Ganadero a la Palabra -seis mil 458 vaquillas y 645 sementales-, apoyo a 11 mil 312 cafeticultores y el impulso de 800 hectáreas de palma de coco, entre otros, para esa entidad.

El Programa Piloto de Fertilizantes para el estado de Guerreo registra un avance de 46 por ciento hasta el momento, lo que representa la atención a 108 mil 277 pequeños productores con la entrega de 41 mil 876 toneladas del insumo.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información