siri

Apple pondrá fin a la práctica de guardar grabaciones de Siri

29 Ago, 2019  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Contratistas que trabajaban a nombre de Apple escuchaban información confidencial

Apple Inc dijo este miércoles que terminará su práctica de mantener las grabaciones de audio de las solicitudes que sus usuarios hacen a su asistente personal Siri, activada de fábrica, y limitará sólo a sus empleados las revisiones por humanos de los audios que recopila, en lugar de incluir a contratistas.

Los cambios se conocen después de que Apple pausó este mes un programa de calibración de Siri, en el que humanos escuchaban las grabaciones de audio de los usuarios para determinar si el asistente había respondido apropiadamente a las solicitudes, como leer mensajes no vistos o revisar futuras citas del calendario.

Apple detuvo el programa después de que el diario The Guardian reportó que contratistas que trabajaban a nombre de Apple escuchaban con frecuencia información confidencial, asuntos de tráfico de drogas y a parejas teniendo relaciones sexuales.

El mayor escrutinio público y político a las prácticas sobre privacidad de los datos han obligado a una mayor transparencia de compañías de Silicon Valley. Google de Alphabet Inc detuvo las revisiones de las grabaciones de audio de su asistente de servicio para todo propósito y en todos los idiomas luego de una filtración de datos de audio en neerlandés.

Apple ha promovido sus prácticas de privacidad en un esfuerzo por distanciarse de sus rivales y ha tomado medidas desde el lanzamiento de Siri en 2011 para limitar la recolección de datos. Las grabaciones de audio son borradas después de un período determinado de tiempo, los usuarios son identificados con números al azar y los datos como mensajes no vistos o citas del calendario no eran enviados a los servidores de Apple.

La compañía, sin embargo, recurrió a humanos para mejorar su servicio, un proceso que los investigadores de la firma han dicho a Reuters en el pasado que puede reducir a la mitad las tasas de error en el reconocimiento del habla.

Apple dice que la cantidad de grabaciones de audio revisadas era pequeña -menos de un 0.2% del total de solicitudes- pero los usuarios no tenían forma de impedir que sus audios fuesen almacenados y revisados por humanos, a menos que desactivaran a Siri por completo.

La empresa dijo el miércoles que dejará de conservar el audio para revisión de humanos y en su lugar permitiría que los usuarios decidan si quieren participar en las revisiones de audio. Apple dijo que seguirá utilizando transcripciones generadas por computadora para mejorar Siri.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  apple iphone ipad ios siri

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información