actividad industrial

Actividad industrial de México cae 0.4%

11 Sep, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

En su comparación anual, la producción industrial descendió 2.8% en julio

En julio de este año, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (Imai) del país disminuyó 0.4% en términos reales respecto al del mes previo, cuando avanzó 1.1%, con base en cifras desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que por componentes, la minería se redujo 2.9%, la construcción cayó 1.4% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final bajó 0.7%.

En tanto que las industrias manufactureras aumentaron 0.2% durante julio de 2019 frente al mes anterior.

En su comparación anual, la producción industrial descendió 2.8% en julio de este año, con lo cual ligó nueve meses consecutivos a la baja.

Por sectores de actividad económica, la construcción retrocedió 9.1%, la minería 7.4% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.1%.

A su vez, las industrias manufactureras se incrementaron 1.2% con relación a igual mes de 2018.

Con cifras originales, la producción industrial disminuyó 1.9% en julio de 2019 respecto a igual mes del año pasado, su noveno mes con caídas a tasa anual, mientras que en los primero siete meses acumula una caída de 1.8% a tasa anual.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información