exportaciones

Agricultura niega afectaciones a las exportaciones agrícolas de México a China por el coronavirus

10 Feb, 2020  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Recientemente México inició la exportación de plátano hacia el país asiático

Las exportaciones agrícolas mexicanas hacia China no se han visto afectadas por el tema del coronavirus, aseguró Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

En entrevista al término de la presentación del Proyecto Nacional de Plantas Nativas para la Alimentación y la Agricultura, con la temática central "Vainilla, de México para el mundo", puntualizó que este problema sanitario en nada ha afectado el intercambio comercial agrario con esa nación asiática.

Recordó que, recientemente, México inició la exportación de plátano hacia China, pero con la presencia de esa enfermedad se canceló una visita a hacia esa nación para firmar el protocolo para la exportación de sorgo.

Sobre la exportación de plátano a China, se espera que semanalmente se envíen 150 contenedores de 36 empresas que exportarán su producto a ese país y la responsabilidad de la dependencia es garantizar la calidad sanitaria.

El titular de Agricultura comentó que una vez que pase esta problemática en China, se retomarán las pláticas para la exportación de vísceras de bovino, pollo y cerdo.

Mencionó que a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) se realiza la vigilancia en puertos, aeropuertos y fronteras, en vinculación con la Secretaría de Salud, ante la posibilidad de la llegada de ese virus al país.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información