televisa

Dispone Televisa de una línea de crédito por 14,771 millones de pesos para enfrentar al coronavirus

27 Mar, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La empresa cuenta con 57,373 millones de pesos en efectivo e inversiones

Grupo Televisa informó que para hacerle frente a la incertidumbre global existente por el brote de coronavirus, la empresa ha dispuesto de 14,771 millones de pesos de una línea de crédito revolvente.

A través de un reporte enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que tomó esta decisión como una medida de prudencia y precaución para incrementar su posición de efectivo y preservar la flexibilidad financiera en contexto de la incertidumbre actual de los mercados.

El crédito tiene fecha de vencimiento el 26 de marzo de 2022 y el interés es TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio de México) más 87.5 puntos base, siempre que el apalancamiento neto de la compañía permanezca por debajo de 3.0 veces; de lo contrario, el interés es TIIE más 112.5 puntos base.

Televisa puede prepagar los montos dispuestos el último día de cualquier periodo de interés, sin penalización, indicó la televisora, al argumentar que mantener un balance sólido y suficiente flexibilidad financiera siempre han sido su prioridad.

En la actualidad, la empresa cuenta con 57,373 millones de pesos en efectivo y equivalentes de efectivo, inversiones temporales y ciertas inversiones no circulantes en instrumentos financieros, cifra que considera los fondos obtenidos del crédito.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información