messenger kids

Facebook extiende Messenger Kids a 70 países por covid-19

23 Abr, 2020  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Messenger Kids fue lanzado en 2017 en Estados Unidos y extendido más tarde a Canadá y a un puñado de países

Facebook lanzó el miércoles su servicio de mensajería para niños, Messenger Kids, en 70 nuevos países, asegurando que podría ayudar a los menores a fortalecer el aprendizaje y el intercambio con amigos durante el confinamiento.

El gigante de las redes sociales también quiere añadir un modo supervisado, en el que los padres puedan aprobar los nuevos contactos elegidos por niños de menos de 13 años.

"Entre escuelas cerradas y el distanciamiento social, los padres han recurrido más que nunca a las tecnologías para ayudar a sus niños", remarcó Antigone Davis, directora de seguridad de Facebook, en un comunicado difundido en línea.

Messenger Kids fue lanzado en 2017 en Estados Unidos y extendido más tarde a Canadá y a un puñado de países, dirigido a que los niños puedan utilizar Facebook.

La expansión se está llevando a cabo en diferentes partes del mundo como Afganistán, Costa Rica e Indonesia, entro otras partes. Ningún país europeo está en la lista.

"Es una aplicación de mensajería y videollamadas que permite a los niños chatear con amigos y familiares en un entorno divertido y controlado por los padres", añadió Davis.

Los niños usuarios podrán ahora chatear en grupos y agregar amigos ellos mismos. Antes dependía de los padres dar el primer paso.

"Los adultos nos dijeron que deseaban dar más independencia a sus hijos en la gestión de sus contactos, manteniendo el control", explicó la directora.

En el continente americano, los padres también pueden permitir que sus hijos muestren su nombre y foto de perfil en público, para encontrar más amigos potenciales.

Algunos defensores de la privacidad creen que la aplicación puede perjudicar a los niños al animarles a pasar más tiempo en línea en plataformas que podrían almacenar datos sobre ellos.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información