volkswagen

Alemania termina proceso contra Volkswagen

20 May, 2020  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La empresa automotriz pone fin a un escándalo que comenzó en 2015

La justicia alemana puso fin, contra el pago de 9 millones de euros, a un proceso por manipulación de los mercados financieros relacionado con el Dieselgate, abierto contra el director de Volkswagen, Herbert Diess, y el presidente del consejo de supervisión, Hans Dieter Pötsch, anunció el martes el grupo automotor alemán.

"El consejo de supervisión se congratula por el final del proceso" contra los dos más altos dirigentes del grupo Volkswagen, que se encontraban desde septiembre de 2019 en la antesala de un proceso en el marco del escándalo de los motores diésel trucados, indicó un portavoz.

El grupo aceptó hacerse cargo del pago ya que no ha identificado "faltas al deber hacia la empresa" por parte de Diess o Pötsch, que estaban acusados de haber informado demasiado tarde a los inversores del fraude en los autos diésel.

Pötsch sigue siendo objeto de una investigación por manipulación de mercados por parte de la fiscalia de Stuttgart; el exjefe de la marca Audi, Rupert Stadler, también está a la espera de ser juzgado.

El escándalo estalló en septiembre de 2015, cuando el grupo alemán confesó haber equipado con programas trucados a 11 millones de vehículos en todo el mundo, generando una verdadera conmoción en la industria del automóvil en Alemania.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información