seat

Seat invertirá 5,000 millones de euros en España en los próximos 5 años

10 Jul, 2020  |  Inversión  |  0 comentarios

El fabricante automotriz invertirá para desarrollar vehículos eléctricos

El fabricante automotriz Seat anunció que invertirá 5,000 millones de euros (unos 5,650 millones de dólares) entre 2020 y 2025 en España, principalmente para desarrollar el vehículo eléctrico.

Este monto estará "destinado a nuevos proyectos de I+D para el desarrollo de vehículos, en particular por la electrificación de la gama", declaró el presidente de la marca, Carsten Isensee, durante una rueda de prensa en Barcelona, sede de la sociedad.

El grupo alemán Volkswagen, propietario de Seat, anunció en noviembre una inversión de 60,000 millones de euros a nivel mundial hasta 2024 en la electrificación y vehículos conectados.

Una parte de la inversión de Seat irá a sus fábricas situadas en la región de Cataluña, especialmente la más importante en Martorell, a 30 kilómetros de Barcelona.

"Nuestro deseo es que Martorell produzca vehículos eléctricos a partir de 2025 cuando este mercado habrá crecido", señaló Isensee.

El dirigente pidió "la colaboración de la administración central, regional y local", también en forma de ayudas públicas a la compra de este tipo de vehículos.

"Para electrificar España, necesitamos un mayor volumen de infraestructuras de recarga y, por otra parte, estímulos a la venta de vehículos eléctricos", explicó.

El plan de 3,750 millones de euros para impulsar el sector automóvil presentado en junio por el gobierno español, que incluye primas a la compra de vehículos no contaminantes, "es un paso en la buena dirección", celebró.

Debido a la crisis vinculada a la pandemia del coronavirus, Seat registró pérdidas de 48 millones de euros en el primer trimestre "y el segundo trimestre será peor", advirtió Isensee.

Pero "estamos confiados que podremos enderezarlo en la segunda mitad" de 2020, aseguró.

La industria automótriz representa un 10% del PIB español, la segunda en Europa después de Alemania.

Este sector, expuesto ya a una caída de ventas y a la transición hacia el vehículo eléctrico, fue duramente impactado por la crisis sanitaria.

En España, todas las fábricas, incluidas las de Seat, pararon durante semanas.

El grupo japonés Nissan anunció recientemente el cierre de sus fábricas en Barcelona, de la que dependen más de 20,000 empleos directos e indirectos, mientras que el estadounidense Ford prevé suprimir 350 empleos en Valencia.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información