interjet

Recibe Interjet inyección de capital de 150 millones de dólares

14 Jul, 2020  |  Inversión  |  0 comentarios

La empresa se ha visto seriamente afectada por la pandemia de coronavirus

La aerolínea mexicana Interjet informó este lunes que recibió una inyección de capital de 150 millones de dólares a través de un fondo de inversión con la que busca fortalecer sus operaciones mientras el sector batalla con los estragos de la pandemia del coronavirus.

Interjet, una de las tres principales líneas aéreas del país y con un portafolio de más de 50 destinos en México y el extranjero, anunció al comienzo de la epidemia en el país la suspensión temporal de rutas debido a la menor demanda global y al cierre de fronteras en algunos países.

"Gracias a esta capitalización, la empresa refuerza su estructura interna y su plan de operaciones", dijo la aerolínea en un comunicado.

A finales de junio, Interjet dio a conocer un plan para reforzar sus operaciones derivado de una inyección de capital de la que no ofreció detalles.

Interjet dijo el lunes que el grupo de inversionistas está encabezado por los empresarios Carlos Cabal y Alejandro del Valle, y que su actual presidente del Consejo de Administración, Miguel Alemán, seguirá al frente de la compañía.

"El nuevo plan de operaciones considera la reincorporación, en los próximos días, de más aeronaves Airbus 320 y 321, con lo cual se refrenda el compromiso con la conectividad aérea del país", agregó.

La empresa ha negado reportes periodísticos sobre severos problemas financieros que la tendrían cerca de la bancarrota y que habrían sido agravados por la contingencia sanitaria.

A finales de abril, uno de sus inmuebles fue intervenido por la autoridad tributaria como medida precautoria en un acuerdo para atender sus obligaciones fiscales.

La menor demanda también ha afectado seriamente a su rival Aeroméxico, que desde hace unas semanas se encuentra en un proceso "voluntario" de reestructura bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información