ebay

Adevinta compra unidad de avisos clasificados a eBay

22 Jul, 2020  |  Inversión  |  0 comentarios

La operación está valuada en 9,200 millones de dólares

La firma estadounidense eBay Inc acordó la venta de su negocio de avisos clasificados a la noruega Adevinta en un trato por valor de 9,200 millones de dólares, creando al mayor grupo de clasificados del mundo, dijeron ambas empresas este martes.

Bajo el acuerdo, eBay recibirá 2,500 millones de dólares en efectivo y 540 millones de acciones de Adevinta, convirtiéndola en la mayor accionista con una participación de 44% y un 33.3% de los derechos de voto, afirmaron.

"Adevinta se convierte en la mayor empresa de avisos clasificados online del mundo, con una cartera única de marcas de mercado líderes", dijo el presidente ejecutivo de Adevinta, Rolv Erik Ryssdal.

La empresa combinada tendrá presencia en 20 países, siendo Europa su mayor mercado. Tendrá ingresos estimados de 1,800 millones de dólares y ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) cercanos a los 600 millones de dólares.

Una fuente cercana al acuerdo dijo que la firma noruega mejoró los términos de su propuesta el fin de semana con la oferta a eBay de una mayor participación. Inicialmente, el directorio de la estadounidense estaba dividido: algunos miembros apoyaban una oferta en efectivo por 9,000 millones de dólares del minorista en línea Prosus.

Jamie Iannone, presidente ejecutivo de eBay, respaldaba la oferta de Adevinta y convenció al directorio de sus méritos, indicó la fuente.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información