kodak

Kodak se transforma en farmacéutica

31 Jul, 2020  |  Inversión  |  0 comentarios

La compañía recibirá 765 millones de dólares para financiar el lanzamiento de Kodak Pharmaceuticals

Eastman Kodak, el antiguo coloso de la fotografía que acabó declarándose en suspensión de pagos a principios de 2012 incapaz de adaptarse a la revolución digital, acaparó en las últimas tres sesiones el protagonismo en la Bolsa de Nueva York.

Sus acciones subieron en dicho periodo 1,480%, pasando de 2.10 dólares a 33.20 dólares tras confirmarse que la compañía entrará de la mano del gobierno de Estados Unidos a la producción de medicamentos.

Las autoridades federales apoyaron la ‘Kodakmania’ en Wall Street al confirmar que la compañía de Rochester, Nueva York, recibirá un crédito por 765 millones de dólares para financiar el lanzamiento de Kodak Pharmaceuticals, una nueva división de la empresa dedicada a la producción de principios activos clave para la producción de medicamentos en Estados Unidos.

La inyección de fondos públicos en Eastman Kodak representa la primera vez que la Administración Trump hace uso de la orden ejecutiva que autoriza a la Corporación para el Financiamiento la Financiación del Desarrollo (DFC) y al Departamento de Defensa a colaborar en apoyo de la respuesta estadounidense a la amenaza que representa la pandemia de coronavirus.

El préstamo acelerará la comercialización por parte de Kodak, al reducir los costos iniciales necesarios para reutilizar y expandir las instalaciones existentes de la compañía en Rochester y St. Paul (Minnesota), incluso mediante la incorporación de capacidades de fabricación avanzada y tecnología avanzada.

Kodak Pharmaceuticals producirá componentes críticos identificados como esenciales pero de los que se ha registrado una escasez nacional crónica, según lo definido por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), ya que, pese a que los estadounidenses consumen el 40% del suministro mundial de componentes a granel utilizados para producir productos farmacéuticos genéricos, solo el 10% de estos materiales se fabrican en EU.

Se disparan

Las acciones de Kodak ganaron 203% para concluir la jornada en 7.94 dólares, mientras que ayer, tras confirmarse la noticia, la fiebre compradora llegó a impulsar el precio de sus títulos hasta los 45.98 dólares, aunque posteriormente la negociación se estabilizó en torno a los 33.20 dólares, con un repunte del 317%.

La capitalización de mercado de la compañía se ha incrementado en apenas 48 horas hasta los 1,500 millones de dólares desde los apenas algo más de 100 millones de dólares.

Páginas relacionadas

https://data-loggers.com.mx/


Fuente: Agencias

Etiquetas:  kodak fotografia camaras

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información