airbus

España y Airbus acuerdan plan de inversión para reducir la pérdida de empleos por covid-19

3 Ago, 2020  |  Inversión  |  0 comentarios

El plan de inversión de 185 millones de euros (219 millones de dólares) será financiado por la Unión Europea

España anunció que llegó a un acuerdo con Airbus para invertir 185 millones de euros destinados a impulsar el sector aerospacial y reducir la pérdida de empleos por parte de la empresa en el país.

"Ambas partes consideran fundamental promover una serie de iniciativas para reforzar a todo el sector en España y sus industrias auxiliares", indicó el gobierno español en un comunicado tras la reunión en Madrid entre el presidente de gobierno Pedro Sánchez y el director de Airbus, Guillaume Faury.

El plan de inversión de 185 millones de euros (219 millones de dólares) será financiado por la Unión Europea y se aplicará entre 2020 y 2023, añadió el comunicado.

España aceptó pedir algunos aviones militares de Airbus, entre ellos cuatro aviones C295 para la vigilancia marítima y 36 helicópteros H135.

Además, España acepta apoyar a Airbus en las conversaciones para tratar de convencer a Estados Unidos de levantar las sanciones a la empresa. A cambio, Airbus señaló que buscará reducir los recortes de empleos de Airbus en España.

A finales de junio la empresa anunció que planeaba recortar unos 15,000 empleos en el mundo, el 11% de su fuerza laboral total, en respuesta a la baja de la demanda causada por la pandemia del coronavirus.

De ese total, 889 se perderían en España, lo que causó amplias protestas frente a las plantas en el país.

La empresa emplea a unas 12,300 personas en España, pero los sindicatos indicaron que la representa más de 100,000 empleos directos e indirectos e involucra a más de 400 compañías con sede en el centro de España, Andalucía (sur) y la región vasca (norte).


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información