walmart

Acciones de Walmart caen 2.64% tras investigación de la Cofece

25 Nov, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La minorista es investigada por presuntas prácticas monopólicas relativas

Las acciones del gigante minorista Walmart de México caían luego de que en la víspera dijo que fue notificada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sobre el inicio de una investigación por presuntas prácticas monopólicas relativas.

Contrario a la tendencia general del mercado local, los títulos de Walmart de México perdían un 2.64% a 55.27 pesos a las 8.33 hora local.

La empresa informó que la pesquisa que comenzó la Cofece es de oficio y se refiere a prácticas en el mercado de abastecimiento y distribución al mayoreo de bienes de consumo, comercialización minorista de éstos y servicios relacionados.

"Consideramos que a pesar de que la investigación tomaría tiempo en resolverse, la noticia podría inyectar volatilidad de corto plazo en el precio de la acción. Lo anterior, debido a la incertidumbre sobre el posible resultado de dicha investigación", dijo Banorte en un reporte.

En un estudio publicado a inicios de noviembre, la Cofece dijo que en el mercado mexicano hay sólo tres cadenas con presencia nacional: Walmart, Soriana y Chedraui y que en el 87% de unas "áreas de influencia" -en las que dividió el país para el estudio-, Walmex era la marca más presente en caso de una sólo participante.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información