grupo méxico

Utilidad neta de Grupo México sube 70%

28 Ene, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Reporta ganancias por 1,274 millones de dólares

El gigante minero Grupo México reportó un aumento interanual del 67.3% en su utilidad neta correspondiente al cuarto trimestre del año pasado, impulsado principalmente por los resultados de su división minera, según su reporte de resultados trimestrales enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Las ganancias totales del grupo fueron por 1,274 millones de dólares en el periodo, favorecidos por una mayor producción de cobre, molibdeno y plata respecto al año previo, además de un aumento en los precios del oro y del zinc.

Las utilidades obtenidas de la actividad minera ayudaron a compensar una disminución en los beneficios de sus divisiones de transporte e infraestructura, ante las menores ventas durante el último trimestre del año, en plena pandemia del coronavirus.

Por otra parte, los ingresos totales de la compañía alcanzaron unos 3,217 millones de dólares en el último trimestre del año pasado, según el documento, un incremento de 22% respecto al mismo periodo del 2019.

A pesar de las afectaciones a las actividades productivas por la pandemia del covid-19, las utilidades acumuladas de Grupo México subieron 4% en todo el año pasado respecto a 2019, mientras que sus ingresos crecieron 2.1 por ciento.

De octubre a la fecha, los títulos de Grupo México han ganado 61.5% en la Bolsa mexicana, para cotizar en 90.86 pesos, cerca de su máximo histórico alcanzado en enero.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información