remsesas

Remesas registran repunte récord en febrero

6 Abr, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En 2020 se registró una contracción similar la registrada en 1930

Las remesas enviadas a México, un importante apoyo para la economía del país y las familias de bajos ingresos, subieron a su nivel más alto en el mes de febrero desde que comenzaron los registros en 1995, mostraron el lunes datos del banco central.

Las remesas a México en febrero totalizaron $3,174 mil millones, en comparación con $2,732 mil millones durante el mismo mes del año pasado.

El efectivo enviado a los miembros de la familia en enero pasado fue un poco más alto, a $3,298 mil millones.

Las remesas han tenido un récord desde el año pasado y alcanzaron su máximo mensual histórico en marzo de 2020, ya que un número creciente de migrantes mexicanos que viven en los Estados Unidos cavó profundamente para enviar dinero extra a sus familiares en casa para aliviar el impacto devastador de la pandemia del coronavirus.

“Los sólidos flujos de remesas de los trabajadores han estado agregando apoyo a la cuenta corriente y al consumo privado, particularmente para las familias de bajos ingresos, que tienen una alta propensión a consumir y son los destinatarios abrumadores”, dijo el economista de Goldman Sachs, Alberto Ramos, en una nota de investigación. el lunes.

La mayoría de las remesas de México son enviadas por millones de mexicanos que viven en Estados Unidos y son un pilar de apoyo para la segunda economía más grande de América Latina, que sufrió su contracción más pronunciada en 2020 desde la Gran Depresión de la década de 1930.

Las remesas enviadas a México totalizaron $40,61 mil millones el año pasado. Para enero y febrero de 2021, México recibió un total de $ 6.470 millones en remesas, frente a los $5.350 millones de los primeros dos meses del año pasado.

Se espera que los flujos de remesas se mantengan fuertes gracias al paquete de estímulo fiscal estadounidense de 1,9 billones de dólares y al sólido crecimiento económico de Estados Unidos.

“Las generosas transferencias fiscales de apoyo a los salarios / ingresos en los EE. UU., Un nivel muy competitivo de MXN / USD y una profunda contracción de la actividad y el empleo en México han actuado como impulsores de las remesas en dólares de los EE. UU. A México”, dijo Ramos.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  remesas dolar mexico

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información