petroleo

Petróleo registra caída por el posible aumento de exportaciones iraníes

7 Jun, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Los precios llegaron a 72 dólares por barril

El petróleo caía este lunes luego de tocar un máximo de dos años sobre 72 dólares por barril, presionado por la posibilidad de mayores exportaciones iraníes, aunque una recuperación de la demanda y los límites a la producción de OPEP+ brindaban un nivel de soporte.

La demanda está creciendo en Estados Unidos y Europa a medida que se levantan las restricciones impuestas para frenar la propagación del Covid-19 y, en otra señal positiva para el uso de combustible, India está flexibilizando su cuarentena.

La OPEP y sus aliados se están apegando a los límites acordados a la producción hasta fines de julio.

El Brent caía 22 centavos, o un 0.31%, a 71.67 dólares por barril, luego de tocar su cota más alta desde mayo de 2019 a 72.27 dólares. El WTI perdía 21 centavos, o un 0.3%, a 69.41 dólares, tras llegar a 70 dólares por primera vez desde octubre de 2018.

Con cierta mejora en la situación de la pandemia en India y la recuperación en Estados Unidos, China y Europa en curso, el petróleo debería seguir siendo una opción de compra en caídas", dijo Jeffrey Halley, analista de la corredora OANDA.

El crudo ha subido durante las últimas dos semanas y el Brent ha ganado más de un 37% este año, ayudado por las restricciones a la oferta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, y la demanda se recuperó en parte del colapso inducido por la pandemia.

"Los vientos favorables que los precios del petróleo reciben actualmente desde prácticamente todas las direcciones siguen siendo fuertes", dijo Eugen Weinberg de Commerzbank, calificando la corrección de precios del lunes como "poco sorprendente" después de las recientes ganancias.

Los inversores pueden haber vendido algunos contratos cuando el WTI alcanzó los 70 dólares, dijo Avtar Sandu, gerente senior de materias primas de Phillips Futures en Singapur. La posibilidad de más suministro iraní y una caída en las importaciones de crudo de China también pesaron.

La principal preocupación es que los barriles iraníes vuelvan al mercado, pero no creo que haya un acuerdo antes de las elecciones presidenciales iraníes", agregó. La elección es el 18 de junio.

Irán y las potencias mundiales entrarán en una quinta ronda de conversaciones el 10 de junio en Viena que podría incluir que Washington levante las sanciones económicas a las exportaciones de petróleo iraní.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información