pandemia 2023 oms

La emergencia sanitaria mundial puede acabar en 2023: OMS

15 Dic, 2022  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Tras dos años de pandemias a causa del Covid-19 y la viruela del mono, la emergencia puede acabar, aunque las variantes van a continuar.

Después de al rededor de dos años de que iniciara la pandemia por covid-19 y poco menos de un año del brote de la viruela del mono, la emergencia sanitaria por fin podría terminar.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, espera que ambas emergencias terminen en 2023.

"Podrían terminar en algún momento del próximo año", dijo en rueda de prensa el director general del organismo.

Hace un año, las muertes por covid-19 adjudicadas a la variante ascendían a 50 mil personas por semana a nivel mundial mientras que ahora suman menos de 10 mil.

Aunque el director aún reconoce como excesiva la cifra, afirma que marca una buena trayectoria para que termine la emergencia sanitaria.
Sin embargo, a pesar de que la emergencia sanitaria llega a su fin, el covid-19 y sus variantes no desaparecerán.

Según el director general de la OMS, el covdi-19 se mantendrá y los países tendrán que aprender a gestionarlo junto a otros problemas respiratorios como la gripe y la influenza.

Tedros Adhanom valoró un descenso del 90% en los casos de viruela del mono que acerca el fin de la emergencia sanitaria.


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información